STÜKE + LANA by KUTXAKULTUR

Los próximos días 19, 20 y 21 de Octubre , se presentará en Donostia,  en el recién renovado museo de San Telmo el III Certamen de jóvenes diseñadores. Y allí estaremos el equipo STÜKE para presentar en primicia la nueva colección, que hemos diseñado para este otoño invierno, una colección hecha con mucho mimo, cuidando los detalles y en la que incluimos novedades. Por ahora no podemos destapar ninguna de las sorpresas pero estar atentos. Para los que esteis cerca y os apetezca habrá diferentes actividades  que componen Lana by Kutxa Kultur Moda, divididas en tres áreas diferenciadas; talleres, showroom y pasarela.

Los talleres, en cuya concepción se ha contado con la colaboración de Innobasque, estarán orientados al acercamiento de los asistentes a todas las fases de la cadena de valor del sector textil. Emprendedores, empresas consagradas y agentes influyentes, expondrán en primera persona su experiencia, sus motivaciones y dificultades.

La sala capitular del museo acogerá el Showroom de Lana, abierto al público, donde más de 20 creadores expondrán su trabajo durante los días de la muestra.

Los desfiles de Pasarela tendrán lugar en la Iglesia. El certamen ofrecerá 3 premios; un primer premio a la mejor colección con una dotación de 3.000 euros, un segundo galardón que ofrecerá la posibilidad a los seleccionados de realizar un desfile en el Museo Balenciaga el próximo invierno y una colaboración con una empresa textil vasca de renombre como tercer premio.

El Jurado estará compuesto por profesionales del sector e incluirá al diseñador vasco Roberto Etxeberria, la Responsable de Colecciones-Curator de la Fundación Cristóbal Balenciaga Miren Arzalluz y el crítico, sociólogo y periodista Pedro Mansilla, entre otros.

El evento se completará con un concierto de The Cabrioletes, en el mismo museo de San Telmo, el sábado 20 de octubre, así como con la presencia de Djs y música en directo durante los tres días

Os esperamos impacientes por mostrar nuestra colección FW.12.13.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: