TOK COLLECTION_FW.2012.13

 

 

Ya ha llegado el frío y por eso es el momento perfecto para mostrar un adelanto de la nueva colección, para este otoño-invierno. La colección se llama TOK. Y es una colección hecha con mucho mimo, y cuidando cada detalle, aqui os mostramos una breve explicación de los que os encontraréis, en la web http://www.stuke.es y los diferentes puntos de venta, (Chandal store, Venice shop) y recordáros que este fin de semana estaremos en KUTXA KULTUR MODA presentando la colección, y la podréis ver físicamente y probaros vuestras prendas preferida.

La colección se basa en la Serbia de 1973, época en la cual existió un colectivo llamado 

GRUPA TOK,  el colectivo ni la sociedad estaba de acuerdo con lo que estaba pasando culturalmente y políticamente en ese momento, GRUPA TOK se apropiaron del espacio público, las calles, las plazas de Serbia para tratar los problemas del arte y reivindicar pacíficamente a través de pancartas llenas de  formas geométricas: líneas, círculos, cuadrados….

 En esta colección mezclamos la historia de ayer, con el presente de hoy, hemos querido traer una pequeña parte de GRUPA TOK.

Hemos tomado este momento histórico y lo hemos traducido en nuestras piezas a través de la elección de tejidos, texturas y nuestras serigrafías, tomando protagonismo como elementos principales las formas geométricas: las líneas, los topos, los cuadrados…

Por otro lado, en la colección TOK tiene una especial relevancia la tipografía, apropiándonos del alfabeto cirílico serbio para posteriormente descontextualizarlo y modificarlo basándonos a la hora de diseñar en sus leyes de escritura, pero pudiendo ser entendible en nuestra forma de lectura, de esta manera  nace nuestra tipografía TOK, la cual utilizamos a lo largo de toda la colección para expresar nuestros mensajes.

En definitiva, en esta colección hemos mezclado tradición e innovación. El soporte utilizado para plasmar nuestras ideas son prendas de diferentes tejidos y texturas. Diseñadas, confeccionadas y serigrafiadas una a una por nosotras mismas, cuidando los pequeños detalles.

Todos nuestros productos han sido adquiridos en Cataluña, apostamos por un producto local, hecho desde el cariño y el respeto y estando presentes en cada parte del proceso.

Esperamos que os guste.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: